sábado, 14 de abril de 2012

día 149 de film comision

Bajo temprano a Manhattan para pedir los permisos que nos faltan para rodar en la calle este fin de semana. Es la primera vez que piso la film comision de aquí. Lo que más me gusta es que está dentro del edificio de Ed Sullivan, aunque se entra por un lateral. La entrada es seria, un guardia de seguridad te mira de arriba a abajo, se copia tu identificación, te saca una foto... parece que en vez de pedir permiso para rodar lo pido para atentar.

Me dan una pegatina con mi foto. Con la calidad de impresión que usan puedo ser yo o cualquiera que circule por la calle en ese instante. Subo a la sexta planta, pongo mi mejor cara de niña buena y solicito los permisos. Hay un par de fallos en el papeleo que llevo, me dejan un ordenador para cambiarlos. Pasada una hora tengo una firma. Ya podemos hacerlo todo legal. Un alivio, teniendo en cuenta que vamos a rodar a un hombre tocando un cuerno de los alpes de unos 3 metros, no sería fácil salir corriendo.

Llevo el ordenador encima para trabajar un poco. Me planteo ir a la biblioteca nacional. Según me voy acercando a la quinta y los turistas van taponando la calle cual procesión andaluza de semana santa, pero sin cánticos, me arrepiento. Me meto en el metro y bajo hasta West4, aquí aún se puede respirar. Entro en un diner a comer. No me dejan sentarme en la mesa grande, tengo que elegir entre tener el plato en la mesa o el ordenador. No puedo trabajar. 

Camino entre el village y me topo con una cafetería tranquila y agradable. Ideal para escribir. Paso el rato con mis personajes bebiéndome un cafe frappe antes de irme a clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario