viernes, 13 de abril de 2012

día 138 patinando por fin

Me apunto al último día completo de turismo de las chicas. El día arranca con ganas en FAO, la juguetería de la quinta avenida, junto al Apple Store. Por fin me animo a subir a la segunda planta y ver el piano que tocaba un jovencito Tom Hanks tras su encuentro con Zoltar. No sé si será la reminiscencia de la infancia pero pensaba encontrarme más con momentos Woody Allen que con momentos Big.

Paseamos quinta abajo en busca de las últimas compras, todas son mamis de dos, así que suman seis a los que complacer. El sol nos acompaña y aunque, como siempre al ser sábado, la calle está repleta el camino se hace agradable. Paramos junto al Rockefeller, la propuesta de última hora de Mónica no puede llegar más a tiempo, el día es perfecto y ayuda a que Carol y yo podamos tachar una cosa de nuestra mágica Moleskine: patinar sobre hielo al aire libre. Al final nos lanzamos a la pista sólo las tres, pero lo disfrutamos por treinta. Chari y Luci nos vigilan desde el banco por si acaso. Sienta bien el viento fresco con el calor del sol. Me hace ilusión recordar patinar. Después de tres vueltas sólo pienso en lo tonta que he sido por no haber ido todos los días a la pista del Bryan Park, que ya está desmontada y era gratuita. Recupero libertad, las rodillas van flojuchas pero resisten. 

Tras la euforia vamos a Times Square, Carol tiene que comprar un par de cosas que le han encargado. No sé cómo va a cerrar la maleta. De ahí hasta Chelsea a comer en el famoso Empire Diner, que ha reabierto, con su minimundo de metal que parece un autobús adosado a la acera. La comida está riquísima. Disfruto de mi sanwich de pavo como si fuera el día del juicio final.

Caminamos hasta Union Square para bajar la comida y de paso mirar converse baratas. La plaza de nuevo está sitiada por la policía. El día se nubla poco a poco. Alguna gota de agua se escapa. 

Volvemos a Times Square pero llegamos tarde para la lotería de entradas. Nos juntamos a una muchedumbre que espera famoseo cámara en mano. No reconocemos ni a la mitad. Momento adolescente jubilado cuando pasa Joey de "padres forzosos" y momento adolescente ultracontemporáneo con parte del reparto de Crepúsculo. Nos quedamos con ganas de más chicha, pero eso parece todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario