jueves, 1 de diciembre de 2011

día 23 el diluvio universal

Cuando llueve en Nueva York, significa de verdad que llueve. Nos quedamos en casa, que bajo techo te sientes seguro. La lluvia aquí es como la que contaba Forrest Gump de Vietnam: fuerte, más fuerte, en diagonal de izquierda a derecha, en diagonal de derecha a izquierda, recto hacia abajo, en espiral... la hay para todos los gustos. 
Las aceras de la ciudad, pese a estar acostumbradas a esto y a más, no están preparadas y los charcos profundos crecen como setas para sorprender al pie despistado. 
La nevera, que va camino de la depresión, nos sugiere amistosamente que salgamos a hacer algo de compra. En la calle descubrimos que el vecindario está haciendo un concurso en busca de la decoración navideña más hortera. La cosa está reñida. Las luces de colores se multiplican, los papás noeles con su rojo impoluto y sus barrigas embuchadas en el dichoso cinturón negro que no les deja respirar, algún reno luminoso, mucho muñeco de nieve destartalado... Lo que no termino de entender es cómo pueden dormir tan tranquilos con el cortilandia parpadeando toda la noche.
La lluvia vuelve a aumentar, hacemos algo de compra, y al salir, de regalo, entramos en el Martha´s Bakery. El local es pequeño, unas ocho mesitas redondas pegadas a la pared y un mostrador con 200 millones diferentes de tartas, galletas, muffins, cupcakes... se me vuelve a caer la baba cada vez que lo pienso. Yo me como un danish de queso, Carol una supermagdalena de pepitas de chocolate, el agua corre por cuenta de la casa. Dentro hace calor, hay música folk de fondo y ambiente familiar, un buen rincón para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. muy divertida la descripcion del dia ,buenisimos los adjetivos de la lluvia y en el pie despistado YO seria especialista ( a quien mojo la ola?)
    sentimentales las fotos y
    el diagnostico psiquiatrico de la nevera me parece genial!
    besos "casi" con lluvia y sin depresion

    ResponderEliminar
  2. Debe ser un concurso a nivel internacional porque hay cada 'monumento navideño' por aquí... jajaja

    Qué buena pinta la 'bakery'!! Se me ha echo también la boca agua sólo de leerlo y ver la foto!

    Ya sabes que me encanta leer tus aventuras porque haces que consiga visualizar las excursiones y me parece que viajo yo también. Y además me recuerda a mi época erasmus, qué tiempos aquellos!! jijijiji

    Un besazo!!! y ánimo con el primer día de clase!!

    ResponderEliminar