sábado, 31 de diciembre de 2011

día 48 happy Xmast Yoko

Esto es una madrileña, una mallorquina, una argelina y cuatro suizos celebrando la navidad en el barrio chino en Nueva York... como dice Carol, todo un comienzo de chiste.
Aline nos propuso ayer apuntarnos a la que parece ser la tradición de los judíos para esta fecha, que consiste en huir de las multitudes y los papá noeles y comer en Chinatown. 
Cuando nos bajamos del metro en Canal St nos damos cuenta de que vamos a compartir ceremonia con más multitud de la que esperábamos. Menos mal que los amigos de Aline han reservado mesa, que si no, ni comemos ni cenamos. 
Me he llevado al señor conejo de excursión, también es ya de la familia y me ha dicho que no le dejara solo hoy.
La comida está espectacular, tenemos mesa de Dj y el centro gira para que nos podamos servir. El restaurante está lleno de familias chinas comiendo, lo que da cierta confianza. Pruebo el pato por primera vez en mi vida y descubro que me encanta.
Con la tripa bien rellena nos vamos a la búsqueda de postre. Una pequeña bakery china nos abre de nuevo el apetito, por unos 50 céntimos o dólar y medio puedes elegir entre más de 30 pastelillos diferentes. Yo opto por uno de frutas, el círculo oscila entre los de coco y los de algo que parece crema de natillas y está caliente. 
Decidimos ir al cine, para mí es como estar en casa porque es lo que hacemos siempre después de comer en navidad. La votación es reñida y finalmente la mayoría, no absoluta, se la lleva Las aventuras de Tintin, en 3D. 
Subimos hasta Union Square, pagamos los 16 dólares correspondientes, nos dan las gafas Rayban polarizadas y nos sentamos en la sala media hora antes de que empiece la película, que aquí se lleva mucho y te da tiempo a tragarte una buena ráfaga de anuncios.
Después de ver la versión animada de Indiana Jones, con final apto para continuar la saga, caminamos hasta la terraza del rooftop y nos bebemos una Stella en el piso 21. 
Feliz navidad viendo el Chrysler y el Empire. 

1 comentario:

  1. me encanta que no dejes solo al conejo, veo mas bien leo que continuas igual de original
    Te quiero!
    mama

    ResponderEliminar