lunes, 26 de diciembre de 2011

día 37 de casting

Me toca dirigir a mí. Ya llevo el chasis cargado, la claqueta escrita, las tres maletas a cuestas. En la puerta del metro me encuentro con Djibril y Aline. Los tres bajamos al parque. Antonio y Patricia, mis súper actores llegan puntuales y tan monos ellos como siempre. Trabajamos deprisa porque es algo muy sencillo, tiramos dos generales, uno sólo con ella, otro con los dos. Al fondo Manhattan, coqueto, mantiene una diferencia de dos f-stops (diafragmas, en versión española) para poder salir en plano. Un detalle de las manos, un detalle de las bocas y 4 planos de Manhattan. En dos horas estamos listos, hemos acabado... a diapositivar!!
A las dos y media volvemos a clase de edición, después de que todo el mundo ya haya rodado sus ejercicios de continuidad deciden pararse a explicar las reglas para mantener y respetar la continuidad. La mitad de la clase se tira de los pelos al darse cuenta que se han saltado el eje, o que no mantienen dirección o... con lo fácil que hubiera sido que no se reservaran la información para ellos. En fin la regla de los 180 grados siempre genera tensión. 
Aline y yo huímos discretamente, tenemos unas dos horas y media hasta el anunciado casting en el Soho. Caminamos por Broadway compartiendo películas hasta que nos descubrimos sentadas en una tetería bebiendo Chai y hablando de Lars. Me encanta haber conocido a Aline, me gusta como persona y como artista, me encantan sus trabajos y me encanta compartir con ella cualquier instante de charla, siempre aprendo algo. A regañadientes dejamos a Lars aparcado y entramos en la sede de la escuela en el Soho, donde en principio iba a tener mis clases. Hay que pasar por la garita de seguridad y enseñar el carné, esto es un edificio de oficinas y la nyfa sólo tiene la segunda planta. El punto a su favor es que tiene ascensor.
La clase de acting está revolucionada por los pasillos, se respiran nervios en el ambiente. Veo a Carol y hablo un rato con ella, está muy graciosa, se ha bebido una cerveza antes de subir.
Nos meten a todos en un aula, ya atrezzada en modo casting y los alumnos de la sección C y D van desfilando con su escena de Up in the air, algunos más acertados que otros. Muchos leen o miran de reojo el papel, entiendo que son nervios, las frases son cortas y lo tienen hace 15 días. Otros están mejor en su registro, pero si se lo bailan no saben qué hacer. 
Carol les da dos vueltas de tuerca a todos, hasta consigue que una espontánea de dirección se arranque a aplaudir, y no fui yo, que lo pensé, pero luego me dio vergüenza.

1 comentario:

  1. Yo soy actriz... igual me has hecho un casting jajaja

    Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar