domingo, 4 de diciembre de 2011

dia 27 llegando hasta la M

De vuelta a la biblioteca, ya casi somos abonadas. La secretaria de los cazafantamas nos lanza una silenciosa mirada cuando nos ve. Hoy cambiamos de sitio y de lado... el asiento 63 está ocupado, por un momento me ha molestado que me lo hayan robado, pero no me atrevo a protestar.
Las letras se suceden con las horas. Es curioso ver cómo aquí prácticamente todos los nombres son diferentes, América marca su propio estilo en todo lo que toca. 
Nos escapamos para comer. Fuera hace frío pero en la puerta de la biblio hay un montón de mesitas con sillas que te dejan mirar con cierta paz el estrés bullicioso que tiene lugar a escasos centímetros de distancia. Hoy estrenamos el momento taper estudioso, Carol macarrones con tomate, yo ensalada de macarrones. 
Volvemos al estudio, mi cuaderno crece hasta la letra m, así que podré mantener una conversación técnica en la que participen focos, gruas, cámaras, lentes, trípodes, micrófonos, planos, fotogramas... pero sólo hasta la M. Siempre me llega la frase demasiado tarde: "tendría que haber empezado antes". 
Nos vamos antes de que nos echen, que así nos quitamos la presión de la velocidad ultrasónica que nos barre los pies mientras desmonta el chiringuito. 
Cuando llegamos al barrio vamos a casa de Sana, qué ganas tenemos de decir: "nuestra casa", 10 días más. 
Tras un rato de charla animada sobre las dificultades del TOEFL quedamos con Patricia y Antonio en su casa. Una botella de vino después, salimos a la calle. Paseo rutinario para ver cómo avanza el concurso de cortilandias y de paso acaba cayendo una cajonera abandonada que se muda a vivir con la feliz pareja. 
Entramos en The Bld, un pub de la calle Ditmars, hoy toca Dj. Sana se une a la fiesta de los vecinos. La noche se va animando y nos lanzamos a bailar, dos autóctonas se nos unen. Antes de que la noche acabe ya nos han invitado a un cumpleaños en 15 días. Queda oficialmente inaugurada la Neighbour's Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario