martes, 6 de diciembre de 2011

dia 29 esta vez no odio la vuelta al cole

La mañana comienza rápida y coordinada, qué bien nos ha venido ensayar estos días. A las 10 ya estamos en la sede central de la escuela, donde por cierto también tengo mis clases, así que no tengo que ir hasta la w4, sino hasta Union Square, eso me ahorra unos minutos diarios. Hacemos cola para la inscripción y nos dan una carpeta que lleva nuestro nombre y nuestro horario dentro, casi me desmayo cuando lo veo.
Hacemos otra cola y nos sacan una foto, con bastante poco criterio o paciencia, yo salgo con los ojos cerrados, y nos dan nuestro carné, que es obligatorio llevar al cuello siempre que se está dentro de la escuela o se entra y se sale. 
Superado el trámite burocrático y con la satisfacción de ver que todos somos mayores nos vamos a la calle hasta las 2, que tenemos que volver para la charla de internacionales. 
Subimos al flatiron, que conocemos una tetería en uno de los lados de este edificio, con forma de quesito de Trivial, que es tranquila y tiene wifi. Carol aprovecha para memorizar la escena que tiene que hacer esta tarde, yo le doy la replica, es Up in the air, así que me hace ilusión hacer de George Clooney por un rato.
Volvemos a Union Square y nos metemos en el Whole Food a comprar comida preparada. Todo un lujo gourmet digno de restaurante de tenedores varios, aunque un poco caro, unos 9 dólares la libra. Como siempre calculamos mal al rellenar la caja y nos cuesta un mundo acabar con la comida, que por cierto te puedes comer en la planta de arriba del supermercado que está acondicionada para ello, con sus mesas a compartir y su stand de cubiertos de plástico. 
De vuelta a la escuela vamos al salón de actos todos los internacionales, que somos practicamente todos los de la escuela. La mezcla es curiosa entre los de acting y los filmmaking cubrimos el mapa del mundo, hasta hay gente de países que no sabía ni que existían. 
De 3 a 4 tengo libre, así que me voy a tomarme un café al Starbucks y a usar un poco Internet mientras tanto. Carol tiene su presentación de Acting y después se va toda la clase junta de la mano, en plan excursión de guardería, al metro para ir al edificio del SOHO, donde teóricamente yo tenía las clases.
Mi presentación es de 4 a 5, nos avisan que es duro, que durmamos, que no nos olvidemos de comer, que estresa, pero que podemos.... muy Obama: Yes, we can. 10 minutos de descanso que me dan para un cigarrillo, conocer a un chico de Iowa que va hacer el mismo curso de guión que yo en marzo, una chica de Perú que viene del mundo de la publi, y descubrir que hoy mi clase tiene lugar en el aula Hitchcook. 
2 y media de clase de dirección, con un mini descanso que se agradece, con el que es el tutor de mi curso y el profe de dirección, un personajillo divertido, que nos cuenta sus hazañas, sus clases con Scorsese, que le llega a Tim Robbins a los pezones... y que se le ha olvidado comprobar la talla de la camisa antes de ponérsela... a ratos me da miedo mirarla fijamente por si estalla un botón y me da en el ojo.
Hoy he aprendido que lo que nosostros llamamos plano americano aquí se llama plano cowboy, y que se impuso con el genero western para poder verle la cara y las pistoleras al actor a la vez. 
Salgo reventada a eso de las 7 y media. Carol está al otro lado de Union Square en el McDonalds, pasa a buscarme por la puerta y enfilamos rumbo a casa. Nos pisamos hablando, es el primer día que nos hemos separado. Caminamos un par de paradas de metro para que nos de el aire y subimos en la 38 destino a casa. 
Ya en Astoria, algo de compra, cena y estrés según voy haciéndome a la idea del horario de clases y de los rodajes.

9 comentarios:

  1. no m pierdo tus andanzas, que envidia me das.. besotes desde boring Galicia

    ResponderEliminar
  2. A por todas miss wassabi!
    me encantas....estes donde estes!

    ResponderEliminar
  3. Ay!! Gracias por contarnos vuestro primer día!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Diooooos, si ves un incisivo asomar por la ventana de tu clase, soy yo!!!!! que se me ponen los dientes laargos de envidia!!!

    Qué guay Raquel, qué cosas más chulas!! Podremos ver tus prácticas cuando estés terminaditas?? Aiiins, qué bien!

    Un beso de miércoles-viernes en Madrid

    ResponderEliminar
  5. Besos grandes para Galicia... que si la miras bien no es tan boring ;) jejeje

    ResponderEliminar
  6. Besos y gracias para los que tambien me seguis en

    http://www.flickr.com/photos/misswasabi/

    ahora no me da tiempo a sacar fotos, pero volveré a reponer

    ResponderEliminar
  7. Marga, ya sabes que no te voy a dejar sin el capitulo de la extraña pareja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aitana cuando tenga cosas las subiré, de momento solo test de cámara, que no es que sean precisamente entretenidos, jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jejeje, nonono, yo no quiero test de cámara, yo quiero prácticas chulis. Tendré paciencia, pues.

    Besos

    ResponderEliminar