domingo, 4 de diciembre de 2011

día 26 comienza la cuenta atras

3 días para empezar las clases. Madrugamos y tardamos menos de una hora en salir de casa, desayunadas, vestidas y con termo de café con leche y la comida en un taper. Por fin lo hemos conseguido! Probamos el camino real, de la puerta de casa a la puerta de la escuela cronómetro en mano. Carol se baja en la 23, yo tengo que seguir, pasar la NYU y bajarme en Prince St, o sea Broadway con la 4W. Al salir del metro los carteles de la escuela ya me están vigilando. Un gusanillo me recorre el estómago. 
Unos 45 minutos de puerta a puerta + una hora entre levantarnos, ducharnos, desayunar y prepararnos el taper + unos 10 minutillos antes de clase para respirar y tomar unos tragos de café mentalizadores para la clase en inglés = 1 hora y 55 minutos. Lo que significa que hay que levantarse dos horas antes cada día. Aún no tenemos el horario definitivo pero sí tenemos los dedos cruzados para no tener que entrar en clase antes de las 9. 
Como es temprano, y la biblio abre a partir de las 10, adelantamos andando algunas paradas y nos cafeteamos de camino. 

Pasamos por casa instantáneamente, porque hay gente y tensión en el ambiente. Nos comemos unas lentejas de lata reapañadas y volvemos a nuestro nuevo punto de encuentro, el Apple Store y bajamos por la quinta persiguiendo las luces. El espíritu navideño arrastra a la gente que se multiplica de manera inexplicable. 
El árbol del Rockefeller es un poco timo, las mil luces rojas, verdes y azules hacen que parezca la interferencia de un televisor de tubo catódico, pero el espectáculo de luces que se proyecta en el edificio de enfrente es mágico. Es cada 15 minutos, dura más o menos un minuto, y merece su corta espera. 
Según oscurece la gente empuja más por las calles, parece que no cabemos todos a la vez. Bajamos hasta Times Square, que de noche es mucho más atrapante, diría incluso que deslumbra de más. 
Cogemos el metro y subimos al Upper West Side a despedir gente por primera vez. Los catalanes se marchan al sol de Miami, para después volver a las españas. Les vamos a echar de menos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario