domingo, 11 de diciembre de 2011

dia 31 sesión intensiva

A las 7 de la mañana en pie, megadesayuno para aguantar el día. Primero dos horas y media de dirección que se transforman en 3. Así, como quien no quiere la cosa Bryan, el profesor, pierde un diente delantero a mitad de la clase, se le desenrosca más bien, continúa la hora y pico que le queda sujetándoselo con un dedo. Si a eso le sumas que es de Rhode Island y que habla a la velocidad de la luz, el combinado, sin hielo, es difícil de digerir mientras intento que no se me escape mucho la risa con la situación digna de los hermanos Marx. 
Sin tiempo ni para pasar por el lavabo cambiamos de aula, cogemos las Arris, las cargamos y en lobbing hacemos a toda prisa los test de cámara. Es curioso ver la colaboración desinteresada de los otros alumnos de la escuela, que como si no hubieran aprendido la primera lección imprescindible de un rodaje ("no pases por delante de la cámara") se paran en mitad del plano sintiéndose transparentes. Dos horas y media después cambiamos de aula para tener nuestra primera clase de iluminación, con remarcado acento en el dichoso y maniqueo triángulo de Rembrant. El maletín de la Barbie que nos dejan para los rodajes incluye tres luces, más pequeñas que los flexos de IKEA en su versión mini, un pro-light y dos v-light, con sus tres juegos de patitas y el paraguas de geisha, no olvidéis incluirlo en vuestra lista para los reyes magos. 
Llegados a este punto del día decido saltarme el protocolo y comerme medio plátano, aunque me delata el olor, mi estómago está cansado de estar en huelga, han pasado unas 9 horas desde que he desayunado. Última clase del día en la segunda planta- Con el cerebro cansado me siento a oír la versión americana de lo que es un guión. 
El día se ha hecho largo, en la calle no para de llover, en el anden de la línea N de Union Square tampoco. Todos estamos hacinados en los cuatro metros cuadrados que quedan secos. 
El resumen del partido: práctica 1 - teoría 0.

P.D.: ¿Por qué en todas las escuelas de cine es obligatorio que de alguna pared cuelgue el poster del padrino?

1 comentario:

  1. Ya estas ................tardando en escribir!
    aunque estes muy ocupada tienes tu club de fans
    y nos falta "casi" una semana,
    besazos

    ResponderEliminar