jueves, 1 de marzo de 2012

día 97 llega la family

Me levanto temprano y nerviosa. Mi madre va a hacer un sueño realidad y voy a poder compartirlo con ella y con Javier. 

Carol se viene conmigo de excursión al aeropuerto. Los siglos de viaje hasta allí se pasan hasta rápido. Aparcamos en la terminal 3, donde se supone que llegan. Esperamos... esperamos. En la pantalla pone que ya están aquí. Esperamos... no salen. Un par de palomas flirtean al otro lado del cristal. Nos quedamos perplejas al comprobar lo que tardan en el acto en sí, si hubiéramos pestañeado nos lo habríamos perdido. Siguen sin salir.

Por fin alguien se sienta al otro lado del mostrador de información. Un dinosaurio que tendría que estar jubilado hace tres décadas me dice que cree que han aterrizado en otra terminal. Le digo a Carol que se espere en la 3 por si el abuelo no ha coordinado. Corro, cojo el airtrain, entro en la terminal 4, camino rápido escudriñando cada esquina. Unos brazos se levantan y se acercan apresurados. Ya están aquí!!! Que bueno es tener a la familia cerca. Family... welcome to new york!

Nos reunificamos los cuatro y volvemos a casa a soltar las maletas. Están graciosos y acelerados. Para que aguanten y se acoplen al horario nos vamos sin dejarles descansar mucho a pasear por Manhattan. Subimos en el metro en Queens, bajamos en Times Square. La estampa de salida es de postal, ni aposta. Ya es de noche, todos los carteles rezuman neón, está nevando y somos pulgas de una marea que se mueve a bocanadas acompasadas con el viento. Hoy son ellos los que tienen los ojos como platos.
Subimos Broadway, pasamos por el Radio City Music Hall, torcemos hacia el Rockefeller center, miramos patinadores, entramos en la tienda Lego, continuamos por la quinta avenida, los escaparates se empiezan a apagar, llegamos hasta Central Park y subimos al metro. Sé que quieren más, pero es sólo el primer día y las ojeras les delatan. 
Qué alegría decir buenas noches en directo. Hoy hasta me gusta que Javier ronque como un oso recordándome que está en la habitación de al lado.

1 comentario: