domingo, 11 de marzo de 2012

día 107 ampliando el mapa

Empezamos al final de la milla de oro de los museos, la quinta avenida enfrente de Central Park. Javier quería conocer un poco de la historia de Nueva York así que indagamos y descubrimos este pequeño museo. La colección permanente despliega un sinfín de mapas que ayudan a comprender cómo la ciudad capital ha crecido en tan poco tiempo. El video de media hora que proyectan tiene su punto, sobre todo viendo que consiguen que gente que ni habla el idioma pille las cosas. A veces era más interesante ver la cara de mi madre y Javier que el photos lay de turno. 
Pillamos dos expos temporales una de Cecil Beaton, siempre es una delicia ver sus retratos de famoseo sucumbiendo a la vida moderna y otra del fotoperiodista Leonard Freed de sus años documentando el trabajo de la policía de Nueva York en los oscuros 70. Disfruto más estas dos que el resto, en cualquier caso la mañana transcurre entretenida.

Buscamos un sitio para comer a este lado del Upper. Acabamos en un dinner muy interesante donde nos ponemos hasta las orejas mientras el sol nos miente con una primavera adelantada.

Quedamos con Carol en la puerta del MET. Patricia nos había dicho que era gratis. La sorpresa es doble al llegar, la entrada son 25 dólares y el museo tiene 925 salas. Too much en los dos sentidos. 
Decidimos caminar por Central Park. Todavía no había pasado a esta altura. Nos topamos con la reserva de Jacqueline, los patos se multiplican y chapotean en el agua.  El castillo de Belvedere, o de los pitufos como lo llama Carol enfrente de su mini lago. Todo está seco y quebradizo. Crujen los pasos.
Cruzamos el parque de este a oeste y llegamos al Museo de historia natural. En el hall un dinosaurio nos dice hola sin mover su esqueleto. Falta poco para que cierren. Los panfletos tienen buena pinta y decidimos volver mañana. 

Entramos en el nuevo Upper, el del west, el de Elvira Lindo, el de los escaparates prohibitivos y los restaurantes posh. Es una zona preciosa que se mira, pero no se toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario