domingo, 4 de marzo de 2012

día 101 jugando a la ruleta de las bermudas

Arrancamos la mañana paseando por Union Square, lo que en estos meses se ha convertido en la puerta del Sol, epicentro de mi vida moderna en la city. Caemos en la perdición de las garras de strandbooks, todo un regalo para la vista y el cerebro siempre. Tras un par de horas cociéndonos de calor entre pasillos interminables en todas las diagonales nos vamos a comer al vietnamita del que ya tengo casi carné de socia ilustre. 
La lluvia acompaña el día haciendo difícil el peregrinaje callejero. Buscamos rápidas opción B, algo cubierto, curioso y que dé de sí hasta que amaine el tema: Grand Central, mejor imposible. Paseamos una vez más por dentro de mil películas en una y en uno de los rincones nos sorprende una cola, una explosión de color rosa y música. Un superestand de promoción de viajes a las islas Bermudas. Nos apuntamos a la cola, mi madre se muere de vergüenza porque queramos participar, pero Carol está convencida de que nos va a tocar ese fin de semana al sol playero del agua cristalina. Después de unos 20 minutos de espera nos vamos con un botín bien diferente: cuatro bolsas de patatas fritas azules, cortesía de la compañía aérea que promociona el tinglado, una barra de cacao sabor a menta, que me toca a mí, y unos palos para colocar las pelotas de golf, que le tocan a Carol. Evidentemente no es lo mismo que unos días bajo una palmera pero, en fin, algo es algo.

Descubrimos por fin la cúpula de los secretos en los bajos de la estación central y la gente nos copia al ver que de punta a punta susurrando nos oímos. En cinco minutos hemos inaugurado otra cola en otro sitio. 

Salimos a la calle cuando la lluvia se tranquiliza, pasamos por el hall del Chrysler, seguimos Lexington y nos tomamos un agradable café en Juan Valdés.

1 comentario:

  1. jajajaaja me encanta! jajajaaj algo muy americano es participar en las colas de cualquier sitio, pero algo muy español es generarlas jajjaajajjaja

    besotes de tu ya sabes quien ajjajaaj

    ResponderEliminar