lunes, 7 de mayo de 2012

día 179 cerrando el círculo

Dos horas al teléfono y ya no tengo marcha atrás. 
De arriba a abajo en coche: de nueva a nueva y tiro porque me toca. 
De derecha a izquierda en tren: de Nueva Orleans a Los Angeles en el Sunset Limited, que cruza Texas, Nuevo Méjico y Arizona para llegar a California. Dos días y algo, dos anocheceres, dos amaneceres, bastante desierto fronterizo con Méjico. 
De abajo a arriba, en dos tramos: de Los Ángeles a San Francisco, el tramo más corto de todo el viaje e implica dos autobuses y un tren. Curioso que una ciudad tan conocida como San Francisco no tenga estación.
De San Francisco a Seattle con el Coast Starlight. Cruzando el norte de California y Oregon para llegar a Washington.
De izquierda a derecha:  de Seattle a Chicago con el Empire Builder, tres días a bordo, viendo pasar árboles de la frontera con Canada. Y de Chicago a Nueva York, que no entra en el dichoso USA Rail Pass, así que tengo la reserva hecha para el tren pero depende de cómo vaya mi espalda a lo mejor cojo avión, que me cuesta lo mismo, aunque pierdo la horizontalidad de la ventanilla.

Rectángulo made in USA. Unos 14.000 km en tres semanas, como ir desde Madrid hasta el centro de Rusia y volver. Por cierto toda una idea. ¿Voluntarios para viajar hasta Rusia la próxima primavera?


No hay comentarios:

Publicar un comentario