martes, 15 de noviembre de 2011

dia 9 casero



Aunque ayer por la noche trasnochamos de lo lindo charlando con Nary, vamos, que nos aguantamos los ojos con palillos hasta las 12 de la noche, a las 7 y algo ya estábamos en pie. Desayuno perezoso que se alarga, ducha, más que necesaria, abre y cierra la maleta unas 80 veces, de cúbito lateral, que sino no cabe, visita al 99c, los todo a cien de aquí... Salimos decididas a nuestra primera aventura Landromat.

La primera sorpresa es el precio, una lavadora 1,75 dolares. De entrada me siento estafada, en Barcelona me costaba 5 euros. Tarda una media hora, lo que nos da de si un par de manzanas y unas llamadas por Skype mangando WiFi de la laundry (en esta ciudad siempre hay una red a la que acoplarse). La secadora son 25 céntimos 8 minutos, empezamos siendo prudentes poniéndola a temperatura media, cuando cae la tercera moneda nos lanzamos a la aventura de sacar ropa Barbie al subir la temperatura a hot. 

0,75 por el jabón (que como aun andamos con la mosca de la mudanza detrás de la oreja no nos atrevemos con los tanques que venden en el super), 0,75 por el suavizante (que ya puestos que salga todo mimosín), 1,75 la lavadora, 1 la secadora (dos intentos med, 2 intentos hot) En total 4,25. Definitivamente me tomaban el pelo en Barcelona, eso si, allí había sillas y aquí te tienes que quedar de pie. 

Muertas de hambre y arrastrando los sacos de ropa perfumada y caliente nos metemos en el súper, esos grandes distribuidores de gigantes no aptos para familias monoparentales. Un buen trozo de salmón y aceite de verdad (que el primer intento fue de maíz y hace que la ensalada sepa un tanto extraña). Una comida hogareña y tranquila, qué gusto, hasta en horario español. De postre unos caquis, ¡madre aquí cuestan 5 un dolar en Chinatown! geniales para ponerse las botas.

Los ovarios hacen de las suyas y me doy al Ibuprofeno, menos mal que Carol es una farmacia con patas. Visita al tejado, o roof en inglés, que me gusta más porque parece un perro ladrando costipado.
Me invade la necesidad de azúcar y vamos a por unos cereales. Aquí eso es un pasillo eterno, los hay de tantos colores que hasta asustan. Al final cogemos Honey Nut Toasted Oats. Al salir caigo en la tentación del Martha's Bakery, una pastelería con el escaparate más salivero que he visto en mi vida, no te dice cómeme, te lo grita por megafonía. Bizcocho de zanahoria y nueces, fantastic.

Un poco de charla las tres en el salón cuando llega Nary. Yo me recluyo temprano al agujero a escribir estas líneas desde la cama, donde en breve me haré una bolita y dormiré largo y tendido, espero que al menos hasta las 6 de la mañana.

2 comentarios:

  1. Hooola!
    Soy Marga, la hermana de Isa- la amiga de Carol- la madri de Aina. Qué mooonas haciendo la colada!!
    Iré siguiendo vuestra vida por aquí y así os siento más cerca. Que almenos yo echo de menos a Carol.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que mona ella, ya te tenía fichada, Jejeje, aunque el despliegue de árbol genealógico me a molado, Jejeje. Besos

    ResponderEliminar