viernes, 25 de noviembre de 2011

dia 18 (primera parte) visitando a Miss Libertad

Hoy es Thanksgiving, esa fiesta en la que los americanos se ponen morados a pavo y celebran la primera cosecha que los peregrinos mangaron a los indios. 

Queríamos arrancar con el desfile de Macys, esos globos gigantes que pasean por la séptima avenida una vez al año, y que yo conozco de ver Friends. Pero por lo visto empieza a las 9 de la mañana y acaba a las 10 de la mañana, así que antes de que nos demos cuenta ya nos lo hemos perdido. El sol sale, creo que porque es festivo, día ideal para coger el ferry a Staten Island.

Aviso para navegantes, hay barcos cerrados y abiertos, merece la pena esperar a coger uno que te permita sentir el viento en la cara. Esta es la versión económica, gratuita de hecho, para ver Manhattan desde el agua y la estatua de Libertad guiñarte el ojo de lejos, eso sí. El barco va directo del Downtown a Staten Island. Los turistas se agolpan en los laterales, de ida en el lado derecho, de vuelta en el izquierdo. Los que solo viajan a casa son los primeros en coger asiento, ni siquiera miran por la ventana, la señora Libertad ya les ha saludado demasiadas veces. En Staten Island no se nos ha perdido nada, no sé si es porque es festivo, pero está todo cerrado. No es que haya muchas cosas, por no decir que prácticamente no hay nada, es el barrio más residencial que me he cruzado hasta ahora en Nueva York. Ahora entiendo por qué los turistas llegan con el barco y según se bajan se colocan en la cola para coger el barco de vuelta. 
El viaje merece la pena, no cuesta dinero, te airea, te enseña otra perspectiva de la gran manzana y es apto para gente que se maree, porque apenas se mueve, se nota que navegas por un río.

Nunca pensé que podría decir esto en Nueva York, pero la ciudad está casi desierta!!! Thanksgiving is coming!!!  


2 comentarios: