viernes, 25 de noviembre de 2011

dia 18 (segunda parte) comiendo pavo


La ciudad está irreconocible, fantasmagórica ahora que va cayendo la noche y en la calle quedamos cuatro gatos despistados. Casi todo está cerrado. Nos cruzamos con cuatro coches de bomberos, en algún sitio algún pavo se quema de más. Comemos en un diner entre el SOHO y Chelsea, un restaurante de estos de barra libre de agua, Ketchup y café, que sigue siendo pucherazo claro, pero se agradece cuando aumenta el frío.

Con 40 dólares hemos comido las tres, sopas y platos principales con ensalada y patatas. Los diner son una buena opción para rellenar bien el estómago, comida bastante decente en un ambiente agradable. En la barra mirándonos fijamente hay un pavo que desafía a la gravedad, recordándonos que hoy es su día.
Damos un paseo por Union Square que se empieza a preparar para el Blackfriday, el día de las superrebajas o de la superlocura, todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar. La gente hace cola desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, hora a la que empiezan a abrir las tiendas, teóricamente con un 70% de descuento en todos los productos, teóricamente.

Volvemos a casa, abrimos una botella de Lambrusco, que aquí son de litro y medio, y brindamos por nuestra nueva conjunción familiar en este día de fiesta. Nos va invadiendo el orgullo americano y bajamos al diner de la esquina a por el menú típico. El resultado final tiene más aspecto de comida de domingo comprada en el asador de pollos de la esquina, pero para el caso sirve. Sopa, verduras (maíz, guisantes y judías verdes), pavo, ensalada, salsa de arándanos, boniato al horno, pan y postre, tarta de calabaza (que se ve que les deben de sobrar muchas de Halloween y las reciclan). 15 dolares el menú, compramos dos para las tres y al final sólo nos comemos uno. Tenemos pavo para los próximos dos días en la nevera.

Acaba cayendo otra botella más de vino y la noche se alarga hasta las 3 de la mañana. En las noticias de la tele vemos cómo la gente se da de codazos en las colas de las rebajas.

Happy thanksgiving to everyone!!!!

3 comentarios:

  1. Ay! el lambrusco y de............ litro y medio
    el pavo es un elefante!menos mal que ya no eres vegetariana
    besos bebidos!
    gusi-luz

    ResponderEliminar
  2. miau, miaaaau, miauuuuuuu
    miau, miaumiaaau, miau-miau? miaaauuu!
    berguer

    ResponderEliminar
  3. casi que lo que más me gusta de todo el menu es el boniato, cocido, al horno o en pure... que rica la comida naranja

    ResponderEliminar