viernes, 25 de noviembre de 2011

dia 17 conociendo a Chus Lampreave y viviendo en un culebrón

La mañana es lenta y llueve. Estamos pendientes de la hora para la visita del día. 5 emails destartalados y nos ponemos de acuerdo. Vamos a Kesington Avenue, linea roja, a la derecha de Prospec Park, en Brooklyn. El barrio judío por excelencia, todos se pasean con su negro impoluto y sus barbas eternas. Nos damos cuenta de que con un único billete de avión ya hemos pasado por tres países, Jamaica, Grecia e Israel... y lo que nos queda. Aparecemos en la casa de Regina y nos damos cuenta de que la excentricidad y el surrealismo pueden ir de la mano muy bien combinados ellos. La casa es un caos, síndrome de diógenes al cubo, cajas, cuadros, retratos de rabinos, carteles en hebreo, muñecos, mantas, toallas, manzanas, tantas cosas que ver a la vez que no consigo ver ninguna. Lo más sorprendente es que dentro del caos reina el orden de la limpieza, la primera termita que conozco que es a la vez adicta a la mopa.
Regina es la perfecta fusión entre Chus Lampreave, Loles León, el rabino de los Simpsons y una pulga, arrugada ella como una pasilla y minúscula aunque llena de vitalidad a sus ¿70 años? Habla mucho, se ríe, gesticula, cruza las piernas, nos suelta plabras en castellano, en italiano, en francés, habla tanto y tantos idiomas que a ratos nos perdemos. No sabemos qué es más raro: ella, su casa, su cara, su conversación... eso sí todo es muy divertido. Ella no para de reír, primero de mi falda larga negra, muy apropiada para el barrio comenta, después de las aventuras que nos cuenta, luego de las que le contamos nosotras... Esta mujer es un personaje en toda regla, llena de aristas, se merece una película para ella sola, con su mandil, con su teoría conspiratoria sobre Obama, con sus manos artríticas arrugadas, con sus ojos, que se abren más que como platos, con su momento bruja de Blancanieves dejando manzanas en las puertas de sus realquilados, con su energía revitalizadora... en una palabra (muy repetida por ella) amazing!. Nos quiere invitar a un té, pero nosotras ya nos estamos yendo, así que nos saca una bolsita para cada una, ella quiere que el té corra de su cuenta, nos lo tomemos en su casa o no.

Al salir y pensar en lo que hemos vivido no podemos dejar de reír, hemos entrado en una película de Almodovar en Nueva York, compartiendo dirección con Buñuel y Woody Allen, y tenemos una bolsita de té en el bolsillo del abrigo cada una.

Nos vamos a Manhattan a mirar botas, para los fríos polares que se avecinan, pero la noche va cayendo y la lluvia sigue arruinando los paseos. Volvemos a casa. Preparo una cena supervitaminada, que Carol empieza a constiparse. Todo está en calma en casa, hasta que se abre la puerta y entra el segundo en discordia. El  turco y la coreana de casa nos deleitan con el episodio numero 237 de su peculiar telenovela. Es un poco incómodo para nosotras que no pintamos nada en medio y se empeñan en incluirnos en el casting. Por si acaso nos escapamos del set, nos metemos en la cama con el ordenador y nos ponemos una película, que a ratos oímos y a ratos entra en paréntesis publicitario con los portazos y gritos varios que nos regalan estas paredes de papel.


10 comentarios:

  1. Buffff!!! Increible historia la de Regina!
    Me encantan tus crónicas, realmente consigues hacerme sentir transportada a esos momentos y ahora mismo evadirme me sienta genial!!
    Además me alegro de ver que os lo pasáis tan bien. Cada vez tengo más ganas de descubrir esa ciudad con rincones tan curiosos.
    Te quiero guapa! Mil besos y abrazos para que te den calorcito (ya sabes que el frío es lo que peor llevaría... jijijijiji)

    ResponderEliminar
  2. he recomendado el blogs a mis amigos y yo.............no te conozco
    anonimo de verdad

    ResponderEliminar
  3. Yo si te conozco y me gustas!
    Princesa de algun paraiso

    ResponderEliminar
  4. Por fin conozco bien la historia!! Jajaj! Eso os pasa x no hacer visitas a domicilio!! Estoy segura q tanto tu madre como yo hemos vivido momentos Kitch d flamencas en tv, alfombras, cuadros d ciervo y mugre en la q t invitan a beber mientras te ven sudando y tu muy digna diciendo: no, no gracias! No tengo calor (ja!! Q d tu vaso no bebo ni muerta). Chatas la historia dl turcoreana hay q profundizarla q no la entiendo!! Nari esta con el Sr Turco?? Bbrrrr. Bsos a mis españolitas haciendo las americas!

    ResponderEliminar
  5. Beth comoo me gusta que te guste esto, jejejeje... me encantaría poder quitarte así el dolor, pero como sé que no puedo me conformo con robarte una sonrisa. Animo!!!! y besos... y si, el frío lo llevarías mal, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Princesa, que bueno que me conozcas y que te guste, jejeje. Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Marga alguna visita ya me he hecho con la madre, pero creeme, esta se lleva la palma... y eso que pense que las pajaros (ya te contaré algún día la historia) nunca iban a ser superables... pero si!!! La telenovela no la terminamos de entender ni nosotras, creo que nos faltan muchos episodios para saber que se cuece. Besos para las mallorcas

    ResponderEliminar
  8. anonimo de verdad, gracias por las recomendaciones, me gusta que te guste y espero que te siga gustando. Aunque no te conozca besos desde la distancia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no les tiráis pepinillos mientras discuten, a ver qué pasa?

    ResponderEliminar
  10. jajajjaa... habiamos pensado más en jugar al tiro al pato, con pistola de perdigones o dardos afilados, en plan feria de pueblo... jejeje
    Besos guapo!!!

    ResponderEliminar