martes, 22 de noviembre de 2011

dia 16 pisando la primera biblioteca

El gris empieza a ser el color habitual, con su punto entre depresivo y melancólico. Me recuerda a los otoños de Madrid y eso me hace acordarme también de muchas cosas, y de mucha gente. La distancia no te borra la memoria. 
Salimos con la intención de ir a la biblioteca de Astoria a sacarnos la tarjeta y probar a sentarnos a estudiar un rato, pero los martes no abren hasta la una del mediodía. 

Paseamos por el barrio, nos han dicho que el parque de Astoria está muy bien y tiene unas curiosas vistas de Manhattan. El comentario no defrauda.
De camino nos topamos con un rodaje, probablemente de una serie porque usan cámaras digitales, pero el despliegue de caravanas eternas no lo ha visto ni de lejos la producción española más grande.
Manhattan se ve gigante y canijo a la vez. Un hombre pesca peces de tres ojos en East River, una mujer corre en chándal empujando un carrito con un bebé, un autobús escolar espera vacío a que termine la clase, una ardilla negra escarba entre las hojas del suelo, un perro ladra a lo lejos, a ratos chispea.
Volvemos a la biblioteca que ya es la una. No nos podemos hacer socias si no llevamos un recibo, de la casa, de la luz, del gas... de lo que sea, pero sin recibo no hay préstamo de libros. Nos sentamos un rato en una mesa. Robamos un diccionario castellano-inglés por lo que pueda pasar, y nos dedicamos una hora larga a leer nuestros respectivos libros, yo McKee, Carol David Mamet. Compartimos la mesa con una chica que se copia recetas de cocina, un hombre que lee el periódico mientras estornuda y una chica que revisa su correo en el portátil con los cascos puestos. 


Cuando subimos a casa hacemos la comida y charlamos tranquilas con un vaso de sangría demasiado posado que nos sube el nivel de azúcar en sangre. Carol se va al cine con un amigo a ver Hugo, yo me quedo en casa viendo Somewhere. Qué tranquilo es un día sin metro, aunque no haya dejado de llover.

9 comentarios:

  1. que buena pinta tiene la comida!
    y ..............no robeis,
    aqui tambien llueve segun el momento...........suavecito o a cantaros (que no se porque se dice esa frase tan tonta)
    unos besos por unos abrazos mas unas sonrisas termita

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! de nuevo vuelvo a comentar una vez mas!! pensaba que lo mismo en Yankielandia censuraban a los españoles hasta que ganara el p . . .
    me encanta el blog, casi es como ver lo que tu vives!
    por cierto In Spain! por llevarte un cachito de nostros ayí, tu blog, tiene mucho de especial, porque nos hemos quedado "con los ojos como platos después de las últimas elecciones" y dentro de poco nos quedaremos con "ojos en los platos" porque nos van a mirar diciendo - Hecha algo!!! jajajajaajajajajajajajajaja

    Pues eso wapa!! el siguiente comentario del proximo Post será mas normalito!

    un besote de Dieguitoo!!

    ResponderEliminar
  3. Nena tu vales mucho!
    mami

    ResponderEliminar
  4. Termita, robar es un decir, luego lo volvimos a dejar en la estantería, es solo que no tenemos carné de la biblio, asi que teoricamente no podemos tocar los libros...

    ResponderEliminar
  5. Dieguito ya tambien te echo de menos, y tus sonrisas sobretodo!!!!
    Aqui tambien nos quedamos con los ojos como superplatos, aqunque sabiamos que se lo llevaría mister gafas no esperabamos que sacara incluso más que aznar y su "estamos trajando en ello"
    Me gustan tus comentarios... no los vuelvas normalitos, jejejejejee.
    Mil besos para ti y otros pocos a repartir en la cruz.

    ResponderEliminar
  6. Madre, gracias por estar siempre ahi. Millones de besos para ti, para Javier y para Berger (en su apartamento de soltero)

    ResponderEliminar
  7. ERES UNA ARTISTA RAQUELITA!

    ResponderEliminar