domingo, 20 de noviembre de 2011

dia 13 la fiesta del abrigo

La mañana se alarga y se agolpa, se nota que es domingo. Empezamos a recolocar cosas en casa para esta tarde. Me cuelo a la ducha, me subo al tejado a hablar por Skype y me voy a la calle en busca de una cuenta de banco americana. Me decido por Chase Bank, que parece que hay uno en cada esquina. Creo que todos los de la oficina son griegos. Me explica las cosas demasiado rápido, creo que no lo entendería bien ni en castellano. Salgo de allí sin tener claro qué he hecho, pero tengo dos chequeras, que no se para que sirven, una cuenta por mail para ver mis movimientos y estoy a la espera de lo único que es útil, el rectángulo de plástico, que me tiene que llegar por correo. Aquí nada de recoger en la oficina. 

En casa ya estamos casi listas, todos los abrigos colgados, el salón espaciado, el sofá bien pegado a la pared pared. Preparamos algo de comida, guacamole, pinchos de queso, tomate y aceitunas y la reina de la fiesta, tortilla de patatas. Para acompañar sangría, que aquí nunca la habían visto con fruta ¿qué clase de sangrías les clavan en los restaurantes? Solo nos faltan customers que quieran comprar algo y de paso beberse un vasito de "spanish juice". 

Con el tiempo la cosa se va animando. Los españoles nos multiplicamos como las setas en otoño, aparecen más asiáticos y para terminar de colorear el pastel unas foráneas yankys tamaño xxl, que dan abrazos cariñosos que te atrapan. La fiesta nos arrastra hasta las 2 de la mañana, hemos vendido unos cuantos abrigos, nos hemos reído mucho, hemos practicado inglés con un poco de alcohol en vena y por primera vez no me he subido sola al tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario