domingo, 20 de noviembre de 2011

dia 14 domingo de misa

Ayer a las 2 de la mañana con el subidón nocturno decidimos quedar a primera hora de la mañana, creo que sin ser muy conscientes de lo poco que íbamos a dormir, para ver una misa en Harlem. Lo hicimos tan coordinado el asunto que quedamos en una salida que no existe, totalmente convencidos todos de vernos en la 114, cuando en realidad es o la 110 o la 116. 
Conseguimos vernos en la 116, Enric viene solo y corriendo, que se a cruzado Central Park casi a nado a la velocidad de la luz. Andamos sin rumbo en busca de alguna iglesia que nos ofrezca la oportunidad de curiosear y sin darnos cuenta nos vemos sentados dentro de la iglesia más vieja de Harlem, Elmendorf Reformed Church, en el 171E de la calle 121. 

Nos enseñan donde están los baños y no lo entiendo muy bien. Cuando llevamos más de dos horas de misa echo de menos no haber entrado a visitarlos.

La experiencia es curiosa, emocionante, extraña para una atea de pro. Cantan todos, me da mucha envidia, yo también quiero ser negra... por un momento recuerdo la película de los Commitments "soy negro y estoy orgulloso de serlo" aunque sea más blanco que la leche y encima pelirrojo. 

Nos saludan en medio del sermón, dónde están los españoles? y como en el cole levantamos la mano cuando pasan lista. 
Si cierro los ojos puedo trasladarme 50 años atrás y ver una de las misas en las que cantaba una joven Aretha. Impresionante, repetiré. También tiene especial encanto que la iglesia sea pequeña y cercana, que la misa empiece con la gente que se levanta y cuenta su historia, en plan alcohólicos anónimos, "good morning church", que tengan un azafato que vigile que estas en la pagina correcta de la biblia, que todos griten, bailen y aplaudan como si estuviéramos en un concierto del Apollo... I'll be back.

2 comentarios:

  1. Ya te ha dicho Carol q no puede cantar en público? Cuidado p sereis todos gremlins!! Ella solo puede mover los labios ;) fuisteis con gorro casquito y guantes cortos? Espero q sí!! A mi m recuerda a Blues Brothers!!! Uuuuuhhh

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... si, cantamos, y no, no somos precisamente Diana Ross y Aretha Franklin

    ResponderEliminar