jueves, 16 de febrero de 2012

día 89 tirando el gorro!!!!

Último día. Aline y yo estamos en el laboratorio preparadas, listas, ya, para meter todos los cortos en un disco duro para la proyección de esta noche.
La gente se retrasa y se estira eternamente el horario que habíamos puesto de recogida, ya de por sí más que generoso, de 10 a 14, a las tres y media sólo tenemos cinco incluyendo los nuestros. 
Nos invade una maravillosa sensación de frescor y satisfacción, se acaba esto!!! Increíble, no más Napolitano, no más Bryan, no más hablar de la importancia de la alfombra roja en vez de ver películas. 
Como la gente no se aclara decidimos salir a comer, esta vez probamos suerte en un vegetariano especializado en humus, en la misma calle que el vietnamita. Carol y Francesco se nos unen. 

Volvemos a la escuela a ver si la gente ha terminado, son las cinco y media y la gente sigue haciendo títulos de crédito, nos damos cuenta de que somos las únicas que no hemos nombrado a la New York Film Academy, al fin y al cabo ni siquiera hemos usado el equipo que nos prestaban, ni les hemos dado las gracias a los profesores, aún dudo si hemos aprendido algo de ellos. Carol se mete a ver los cortos de otra sección, que hay otro en el que ha actuado.

Nos volvemos a fugar, necesitamos una cerveza para poder aguantar la proyección, que puede ser terrible. Cuando dan las seis y media volvemos a estar como clavos en la tercera planta, la gente se ha maqueado un poco, aunque no haya alfombra ni roja, ni negra. Antonio y Patricia también se han apuntado al momento yanky de mi graduación.
Entramos en la screening room, Luona monta las mesas, se ha encargado de comprar comida y bebida para todos. Aline y yo nos quedamos en la última fila controlando el ordenador por el que se pasaran las proyecciones. Bryan me pregunta cómo se pronuncian los nombres de la gente y quiénes son, veo que él ha estado aún más atento que yo en sus clases. 
El ridículo es mortal cuando nos empiezan a llamar uno a uno y el señor Bryan nos da el título, que por cierto parece un menú de restaurante. Cuando me toca el turno él no puede evitar una coletilla: "Raquel García, la chica que dice que no sé hablar castellano". Yo le doy la mano y él se empeña en abrazarme para la foto. No la he visto pero debo de tener una cara de ajo tremenda, ahora tendré que exterminarme no se me vaya a pegar nada.

Las proyecciones arrancan y a ratos no puedo contener ni la risa, el profesor, que no me ha hablado en todo el curso, parece que ahora quiere ser mi amigo, porque está también sentado en la última fila, y comenta los cortos uno a uno despellejándolos sin estilo. Aguanta los primeros 60 segundos, se sale de la sala y vuelve para los últimos, parece que alguien le ha informado de las duraciones y eso sí que se lo ha aprendido. 

Al acabar, aplauso, fotos de grupo, o más bien de un grupo homogéneo que enseña los dientes y dos frikys en una esquina que no saben dónde meterse.

Antonio y Patricia han aguantado estoicamente la hora y media de proyección, qué pena haberme perdido los comentarios de Antonio que sé que le saca punta a todo. 

Carol, Aline, Francesco, Darío y yo nos escapamos de nuevo, esta vez hasta el village. Cenamos tranquilos en un restaurante y sonreímos. 

Primera etapa superada.

2 comentarios:

  1. espero que graduada con HONORES MAXIMOS, o por lo menos que tu nombre esté cerca de un plato interesante en el titulo no??
    jajajaja
    estas echa una super Directora, tienes que montar tu propia escuela y hacerle descuento a ese profesor "maravilloso" que tienes, solo por ver su cara mientras le ofrecese que haga un curso en tu academia merece la pena!

    besos y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa!!! ¿Cuándo veremos este último corto?
    Por fin te quitas a estos de encima! Mucha mierda para los próximos capítulos.

    ResponderEliminar