domingo, 29 de enero de 2012

día 70 plantón oficial

Me despierto a eso de las 6 de la mañana y el teléfono me sorprende con un curioso mensaje del actor, mandado a las 3 de la mañana. Teniendo en cuenta que a eso de las nueve y media tenemos que estar rodando, el tema no tiene desperdicio. Empiezo la campaña masiva de mensajes, mails y llamadas sin obtener respuesta. 
Con la idílica idea en la cabeza de encontrármelo en el lugar y a la hora pactadas, Carol y yo tomamos rumbo a City Hall, con todos los bártulos a cuestas, parece que vuelvo a trabajar con gipsy producciones S. L. 
Aline y Carol aguantan estoicamente el frío junto al metro en la parte baja del downtown mientras yo sigo llamando, buscando a Stewart desesperadamente. Una hora después decidimos recuperar los dedos de las manos y los de los pies, entramos en una cafetería y nos bebemos tres tés con leche, a pequeños sorbos. Cuando el vaso está llegando a su fin te empotran la cuenta en la cartera y te dan un potente puntapié para que llegues más rápido a tu destino. 
Tres horas después, decido abandonar mi optimismo y asumir que el actor simplemente no va a aparecer. Nos vamos las tres a casa, nos comemos un plato de lentejas, que dejé hechas ayer por la noche, y gestiono tener otro actor para el viernes.
Antes de que se marche el sol nos vamos a la calle a tirar unos planos recursos. La cámara de 16 que nos han dado para este proyecto no funciona. Definitivamente no es mi día. Decido volver a cambiar más cosas. El corto arranca mal, pero el día no ha acabado. Descubrimos que en el súper venden Estrella de Galicia de importación. Subimos a casa y nos damos a la fusión: cerveza spanish y perritos calientes made in USA. Acabamos medio pedo, por no decir entero, exaltación de la amistad, risilla adolescente y a dormir como mantas que mañana ya será otro día... aunque me queden unas cuatro horas para tener que estar de nuevo en pie.

2 comentarios:

  1. Qué cabrón!! ni que fuera un figurante... no sabe lo que supone no aparecer?? aixxxxx!!
    Besitos amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todo sin despeinarse, jijijiji... millones de besos guapísima!!!!
      Quiero esa foto de superhero!!!

      Eliminar