viernes, 27 de enero de 2012

día 69 ola polar

Me levanto temprano y salgo de nuevo a la caza de localizaciones. Es una buena manera para engañarte, pasear y conocer la ciudad. El frío es exagerado. Tengo la mala idea de hacer transbordo porque sospecho, equivocadamente, que hará menos frío dentro que fuera del metro. Mi sorpresa es gigantesca cuando compruebo que en el anden, donde tengo que esperar unos veinte minutos porque es domingo, por la mañana y víspera de festivo, sólo estamos el hombre de la pala y yo. La mitad del andén está literalmente congelada. El hombre de la pala rasca con esmero para que los viandantes no se den al patinaje artístico improvisado y acaben confraternizando con las ratas de las vías.

Por cierto hay una curiosa pagina web que organiza concursos de fotos de ratas en el metro de ny, pero bueno esto es otra película.

Salgo en City Hall, llevo leotardos, dos pares de calcetines, dos camisetas, una sudadera con capucha, gorro, bufanda, pantalones, abrigo y dos pares de guantes. Aún así el viento me corta la poca carne que queda al aire. Paseo hasta Chinatown por Church Street. Cuando aquí hace viento, hace viento. Las calles son tan amablemente rectas y anchas, que las ráfagas pueden hacer que te vueles tú y un camión de reparto de la Coca Cola. Intento caminar rápido y respirar poco para que no se enfríen los pulmones. Por si las moscas le voy mandando a Carol mis coordenadas para que avise a un comando de rescate si no aparezco en casa pasadas unas horas.



2 comentarios:

  1. Nooooooo! He visto la página de las ratas y es horrible!!!

    Y hay una tía que tiene una rata-elefante en el regazo, recostada entre uvas??????

    Enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la pagina es tremenda, no tiene desperdicio lo que te puedes llegar a encontrar aqui

      Eliminar