miércoles, 18 de enero de 2012

día 62 manteniendo la cabeza ocupada

Jo, una chica sueca del programa de acting de Carol, nos ha invitado a comer. Salimos tarde porque vuelvo a malgastar mis energías intentando entender algo que no tiene explicación.
Jo vive cerca de Myrtle Wyckoff Avs, en la línea L, el Brooklyn que queda un poco más allá del paraíso gafapasta de Williamsburgh. El barrio es agradable y colorido, se agolpan los establecimientos de comida latina y las tiendas de 99 cents, hay vida en la calle y las casas bajas ayudan a recordar que el cielo existe. 
Hablamos un rato sobre cine, repasamos el norte de Europa y sus posibilidades, nos tomamos unas cervezas y nos reímos. 
En la casa en la que vive impera el kitsch allá donde mires. Millones de figuritas se dan de codazos por encontrar su hueco, la decoración navideña inunda todo de gnomos y demás seres, al estilo Tim Burton, que intentan captar tu atención saludando cada vez que repasas distraído un estante. 
Nos sentamos a comer, en los platos hay dibujados arces que nos miran cara a cara. La lasaña está deliciosa y los pimientos asados me saben a casa. 
Reposando el té empieza a llegar gente. Son 6 actrices a lo Pirandello, en busca. Me quedo en una habitación trabajando con Carol y su compañera de escena Khrystyna. Después de una hora larga la cosa cuadra bastante bien. Carol procesa rápido y sola, Khrystyna necesita entender y encajar cada movimiento, cada sílaba, viene de un teatro académico y reflexivo, es interesante enfrentarte a ella porque pide que la moldees y se deja transformar como un bloque de plastelina. Espero que ahora Carol pueda disfrutar más de su escena.
Pasamos a otra sala y Jo y Janiela trabajan con una secuencia de Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Mi cabeza vuelve a esa joven Andy Macdowell que parecía comerse el mundo con sus maneras de clase alta y su sonrisa discreta. 
Le damos vueltas a todo hasta las 7 de la tarde, es bonito trabajar con gente que tiene ganas, que escucha, que lucha.

Dicen que para no pensar lo mejor es mantener la cabeza ocupada... empieza a funcionar.

2 comentarios:

  1. Vamos mi niña!!! Estar ocupada es muy muy importante y positivo, así que a trabajar y seguir descubriendo esa gran ciudad! Muack

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Beth... como sabes ya empiezo a maquinar, jejejeje. Besos

    ResponderEliminar