sábado, 23 de junio de 2012

día 200 de bicentenario

Esta es la cara con la que me despierto después de doscientos días pisando una ciudad que ya tiene fecha de caducidad en mi vida inmediata. Me voy haciendo pequeñita. Pronto me disolveré en el espacio hasta desaparecer en mi recuerdo. Las sensaciones se mezclan hambrientas, fugaces y furtivas.

Me voy a Manhattan, Scoopic en mano, con la intención de venderla en Adorama. El señor de los tirabuzones y yo no nos ponemos de acuerdo en la transacción. Así que sigo mi paseo por la isla cargando con los veintitantos kilos de la maleta de cámara, algo que, con el calor que hace, es como pasear un elefante al hombro. 

Decido ir a comer al vietnamita para despedirme de él. Cuando llego a la puerta está cerrado. Definitivamente no es mi día. Sigo calle abajo y recuerdo el día de la proyección de los cortos del primer curso comiendo en el restaurante del Hummus. 

Vuelo a casa para dejar, bien atado, al elefante y vuelvo al metro. Quedo con Aline en Madison Park, pero mi distracción mental me lleva a esperarla a Madison Square Garden, unas tantas calles más al norte de donde debería estar. Cuando me doy cuenta bajo caminando hasta encontrarme con el Flat Iron. Sentadas en una mesa al aire libre bebemos unas cervezas, animadas, al calor veraniego que nos regala la ciudad. Frente a nosotras una interminable riada de gente que fluye a la espera de conseguir una de las hamburguesas del take away situado en el centro del parque. Francesco se une al extraperlo.

Bajamos a Union Square para encontrarnos con Michela, Mattia y un amigo de Francesco que en dos días también regresa a Europa. La vida sigue, trayendo y llevando gente.

Vamos a comernos un sandwich de pastrami al Katz's, un curioso local empapelado por las fotos de las celebrities que han masticado allí y famoso por el orgasmo que fingió Sally cuando se encontró a Harry. El menú no es variado pero el bocata está muy bueno. A tener en cuenta que lleva tanto relleno que de uno comen dos. Risas, fiambre, patatas, cervezas, castellano, inglés e italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario